martes, 29 de diciembre de 2015

Viajar, una gran terapia

terapiaQuién no ha experimentado las sensaciones que conlleva un viaje. Viajar es una gran terapia para nuestra salud.

Un viaje es desde una pequeña y económica excursión hasta ese lujosa y cara salida, en función de nuestras posibilidades y gustos todos podemos viajar.


Un viaje siempre implica un cambio en nuestra vida,  una alteración de  nuestro día a día que afecta favorable y beneficiosamente tanto al cuerpo como a la mente. Hasta la experiencia negativa de un viaje se convierte en positiva cuando descubrimos lo que no nos gusta y nuestra capacidad de salir adelante pese a  los contratiempos que el viaje nos haya planteado.

Viajar activa nuestros sentidos y le  ponemos un poco de emoción a la vida conocemos nuevos olores, sabores, culturas, costumbres y nuevas gentes.

El viaje está repleto de pensamientos  positivos que estimulan la producción de betaendorfinas, encefalinas, dopamina y serotonina; sustancias que segrega el sistema endocrino consideradas como las moléculas de la felicidad.viaje 4

El principal aspecto de la función psicológica de las vacaciones consiste en equilibrar las limitaciones y carencias de la vida cotidiana y romper con la monotonía.

A modo de síntesis:


          1.- Viajar nos ayuda a relativizar y a enfocar con otra óptica nuestra vida.

          2.- Nos encontramos con nosotros mismos, y con ello nos damos cuenta de lo que es importante en nuestra vida.

          3.- Los estímulos que un viaje proporciona nos ayudan a romper las estrecheces y rigidez de la mentalidad que solemos tener en la vida.

         4.- En un viaje vivimos al máximo el presente, sin que el pasado nos agobie y el futuro nos preocupe, simplemente vivimos a tope el presente.

         5.- Mantenemos abierta la mente y la curiosidad, que es la clave para cambiar, ser felices y realizarnos en la vida.

         6.- Nos relaja, nos desactiva del estrés diario, y así cargamos las pilas para el posterior quehacer diario.

         7.- Experimentamos un aumento de las emociones positivas, incluida la ilusión previa de hacer un viaje.

         8.- Nos vuelve más tolerantes y flexibles con nosotros mismos y con el resto del mundo al conocer y, así,  entender otras culturas.

         9.- En un viaje compartimos intensas experiencias con quienes nos acompañan de viaje, con lo que esas relaciones se fortalecen sobremanera.

        10.- Nos enfrenta a nuestros miedos, y nos ayuda a superarlosviaje 2

Todos estos beneficios, y muchos más que se quedan en el tintero, aporta un viaje, por tanto y en conclusión, viajar es gratamente beneficioso, nos distraemos y ampliamos nuestra cultura, nos permite conocer nuevas perspectivas de la vida, y descubrir que con todo ello conseguimos el equilibrio psíquico de nuestra personalidad y la vida en general.

Viajando, practicamos una de las actividades más saludables para el ser humano.

 

 

viajeviaje 3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario