lunes, 28 de diciembre de 2015

Reflexiones y pensamientos, la soledad

La soledad, el refugio, donde estoy yo solo con mis reflexiones y pensamientos, donde calmo mis miedos e inseguridades. En ocasiones la soledad, la buscamos, en otras nos sorprende. y es cuando nos sorprende, que nos puede llevar a la angustia y la desesperación.


El ser humano, como animal gregario necesita de la compañía de otros, vivimos en sociedad y los unos necesitamos de los otros, para completarnos y formarnos como personas.

Sin embargo, necesitamos nuestro espacio vital, nuestra soledad, para poder valorar todo aquello que forma parte de nuestra vida, de nuestra existencia, de nuestro ser, y es que cuanto mejor nos entendamos a nosotros mismos, mejor podremos comprender y aceptar a los demás, los otros, que forman parte de nuestra vida.


Tenemos que aprender a estar solos con nosotros mismos pues la única persona que va a estar con uno toda la vida, es uno mismo, hay que aprender a convivir y aceptarnos tal y como somos; aprender a escucharnos, a respetarnos y sobre todo a querernos, quizás, así, logremos algo de la tan anhelada felicidad.

Todo en esta vida es pasajero, todo pasa, pero esa amiga leal, la soledad, te acompañará durante toda la vida, y quién sabe... si tal vez, tras la muerte...


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.  Antonio Machado.- "Cantares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario