lunes, 28 de diciembre de 2015

El bicarbonato, aliado de tu belleza

bicarbonato para la beleza

El bicarbonato, el polvo blanco que tenemos en la cocina y que rara vez usamos. En defensa del bicarbonato cabe decir que es un producto naturaleconómico, no es alérgeno y del que no somos conscientes de su beneficiosa utilidad en la salud y la belleza.


En este artículo, el primero de varios sobre el bicarbonato, vamos a ver como usar el bicarbonato como un gran aliado para nuestro cuidado, aseo personal, y sobre todo, en lo referente a la belleza de la piel y el cabello.

Verás como sin gastar grandes sumas de dinero en costosos tratamientos de belleza, este económico polvo blanco, el bicarbonato, nos ayuda a mantener una piel radiante y un cabello saludable. 

Entre sus muchas utilidades lo puedes usar como:

  • Exfoliante: Mezcla tres partes de bicarbonato por una de agua y frota la zona a tratar, el resultado una piel suave, fresca y más clara gracias a las propiedades del bicarbonato que actúan como un exfoliante natural.

  • bicarbonato para la belezaAcné: Haz una pasta de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón y aplicarla directamente sobre el grano, debes realizar por la noche ya que su exposición al sol podría causar manchas en la piel.

  • Puntos negros: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarlo directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia. Las propiedades y la áspera textura del bicarbonato ayudan a limpiar los poros obstruidos.

  • Suavizante de manos y pies  Para suavizar la piel y eliminar las células muertas prepara una pasta con un poco de bicarbonato y una cucharada de miel, la cual vas a frotar suavemente por  manos y pies  incluyendo las uñas.bicarbonato para la beleza

  • Desodorante:  agregar media taza de bicarbonato de sodio en la bañera con agua caliente y utilizarlo durante el baño. El bicarbonato neutraliza los malos olores  de la transpiración.

  • La grasa del cabello: Elimina el  exceso de grasa del cabello y cuero cabelludo utilizando las propiedades del bicarbonato de sodio, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú regular y utilízalo como de costumbre, pero dejándolo actuar unos minutos adicionales. Enjuaga con agua fría y recuerda aplicarlo frecuentemente para lograr buenos resultados.

  • Cabello limpio y brillante: Bicarbonato de sodio y vinagre son dos buenos aliados para limpiar el cabello de forma natural y mantenerlo saludable. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas. El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto acídico del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.bicarbonato para la belezaPara este remedio debes diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo.  Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.

Aplica este tratamiento durante una semana. Luego, descansa algunos días antes de volver a utilizarlo. Posiblemente vas a notar algunos cambios propios de la desintoxicación del cabello, ya que este tratamiento es ideal para restaurarlo y eliminar todos los residuos que pueden afectar su belleza.

bicarbonato para la belezaAhora que sabes más sobre el bicarbonato, sírvete de este aliado, el bicarbonato, económico, sencillo, pero eficaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario